La flor
La flor
Aunque no todas las plantas producen flores, las angiospermas son el grupo más numeroso y abundante de plantas que existe sobre la tierra, y estas son las plantas con flores.
Las flores son, para este grupo de vegetales, la parte reproductiva por medio de la cual se reproducen sexualmente, gracias a la ayuda de entes que conocemos como polinizadores. Además, de las flores se forman los frutos y las semillas que funcionan en la dispersión de las especies.
Existen muchos tipos diferentes de flores: estas pueden variar no solo en color, forma, tamaño y aroma, sino también en la posición donde se forman en la estructura del vástago.
Una flor hermafrodita, es decir, donde la “parte” reproductora masculina y la “parte” reproductora femenina se encuentran en la misma estructura tiene las siguientes “partes”:
– Pedúnculo floral: la porción de tallo que une a la flor con la planta
– Sépalos y pétalos: las hojas modificadas que protegen y nutren la parte reproductiva y que “atraen” a los polinizadores, respectivamente.
– Estigma, estilo y ovario: la parte reproductora “femenina”
– Anteras y filamentos (estambres): la parte reproductora “masculina”
La parte estéticamente "más bonita" de una planta y al mismo tiempo fundamental.
ResponderEliminarMe resulta la parte más atractiva de la planta
ResponderEliminarEs genial conocer acerca de las plantas y sus partes esta informacion me gusto mucho gracias por los datos
ResponderEliminar